KENIA LECHUGA A MUNDIAL DE REMO 2022

La olímpica de Tokio encabeza el seleccionado tricolor que participará en el certamen internacional con sede en la República Checa del 18 al 25 de septiembre.

 

Monterrey, Nuevo León (INDE).- En su calidad de seleccionada nacional, la nuevoleonesa Kenia Lechuga competirá en el Campeonato Mundial de Remo 2022, que se llevará a cabo del 18 al 25 de septiembre, en Racice, República Checa.

La Federación Mexicana de la disciplina dio a conocer la lista de los deportistas tricolores que asistirán al certamen, la cual es encabezada por la olímpica de Tokio 2020  quien participará en la prueba  de un par de remos cortos peso ligero.

Cabe recordar, que Lechuga en el mes de julio ganó la presea de plata en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, todo ello como parte del proceso clasificatorio camino a Paris 2024.

El representativo nacional lo conforman además el campeón panamericano de Lima 2019, Alexis López, la medallista de Juegos Panamericanos Lima 2019, Maite Arrillaga y la doble medallista de plata en los Panamericanos Junior Cali 2021, Lilián Armenta.

Samantha Ojeda y Melissa Márquez irán en las pruebas de 2x peso ligero, mientras que en varonil acudirán Daniel de la Rosa y Rafael Mejía, ambas duplas ya se presentaron en la Copa del Mundo de Lucerna.

Por otra parte, el equipo de para remo lo integran el primer mexicano seleccionado a unos Juegos paralímpicos en esta disciplina, Michel Muñoz Malagón, quien competirá en la prueba PR1 M1x, modalidad con la que se presentó en Tokio 2020.

En PR2 Mix2x los exponentes son Miguel Nieto Carpio y Ángeles Gutiérrez;  y en la prueba de PR3 Mix4+ (mixto 4 pares de remos cortos con timonel), los designados son: Liliana Gallo, Emilia Sánchez, Gerardo Chávez, Pablo Ramírez Lemus y la timonel Monserrat Ramos.

 

Attachment