CLAVADISTAS DE NL SE CUELGAN PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO

Restan aún más de 60 atletas del INDE NL por entrar en acción en Cali 2021

Cali, Colombia (INDE).- México se colgó la primera plata de los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021 en los Clavados por equipos mixto.

El equipo compuesto por los atletas del INDE Nuevo León; Alejandra Estudillo, Randal Willars y Osmar Olvera, además de María José Sánchez, originaria de la Ciudad de México, sumaron 468.35 y se quedaron a solamente cuatro puntos de la medalla de oro obtenida por el equipo de Cuba con 471.20, el bronce fue para los Estados Unidos que sumó 417.10.

“Es muy importante para nosotros, hicimos lo mejor que pudimos, estoy muy feliz.” Comentó Alejandra Estudillo quien compartió la plataforma de 10m con Randal Willars que asegura que este resultado permitirá competir con menos presión en los próximos días, “Una competencia para dejar los nervios un poco, irte soltando para las pruebas individuales, esta competencia es muy amena, hacerlo en equipo es muy positivo y también los mixtos por la convivencia, se disfruta, creo que sacamos todos los nervios, se logró el resultado y que sigan los éxitos para México.” Mencionó Willars, vigente campeón olímpico juvenil en la plataforma de 10m.

El resultado obtenido por los clavadistas mexicanos genera una expectativa positiva para las pruebas individuales que comienzan este viernes en las Piscinas Hernando Botero de las Canchas Panamericanas de Cali.

“Es una prueba nueva, es la primera vez que compito por equipos y subimos al podio que era lo más importante. Al final todos tuvimos buenos clavados, ya empieza lo individual, empieza lo bueno y estamos muy motivados todos para competir.” Refirió el clavadista olímpico en Tokio 2020, Osmar Olvera.

En la competencia, los clavadistas neoloneses estuvieron acompañados por el entrenador del INDE N. L., Shi Quingyang, y en las tribunas del complejo deportivo estuvo presente el director general del INDE, Coach Frank González y el director de Calidad en el Deporte del propio instituto, Domingo Cruz, quienes presenciaron la competencia de inicio a fin y pudieron felicitar personalmente a los atletas.

“Es un orgullo para Nuevo León y para México este resultado, me da gusto que los atletas del INDE figuren de esta forma y estoy seguro que los demás que faltan por competir también darán alegrías a nuestro estado y al país”. Dijo la máxima autoridad del deporte en Nuevo León tras finalizada la competencia.

Este viernes Alejandra Estudillo volverá a la acción desde el Trampolín de 1m individual, lo mismo que Randal Willars en el Trampolín de 3m también individual. Por su parte, Osmar Olvera hará lo propio el sábado en el trampolín de 1m.

 

Attachment