ENTRENAN LUCHADORES COLOMBIANOS EN EL CARE

Monterrey (INDE).- El equipo  de luchas asociadas de Huila, Colombia, está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento del INDE, a forma de campamento realizando entrenamientos en conjunto con la Selección Nuevo León.

El equipo, confirmado por 12 atletas, un entrenador y un delegado, empezó con su concentración el 26 octubre y estará hasta el 4 noviembre.

El campamento de preparación se realiza con miras a su próximo compromiso, los Juegos Nacionales Bolívar 2019, máxima justa nacional en Colombia, que congrega a los mejores atletas del país y es selectivo para futuras competencias internacionales.

Viendo siempre por el crecimiento de la lucha en su Estado, el gladiador nuevoleonés Juan Ángel Escobar fue el enlace entre la selección colombiana y el INDE Nuevo León, donde se ha recibido al equipo con hospedaje en la Villa Olímpica Deportiva del CARE.

“Con todo respeto, Juancito  nos decía que el nivel de la lucha en Nuevo León es muy bueno, uno de los mejores del País, teníamos conocimiento de eso y de sus instalaciones de primer nivel” expresó Juan Manuel Martínez, presidente de la Asociación Ahuilense de Luchas Asociadas de Colombia, quien se mostró agradecido por las atenciones.

Julián Orta Acevedo, luchador colombiano del estilo grecorromano comentó sobre el recibimiento que ha tenido aquí en Nuevo León.

“Realmente me ha parecido muy acogedor, nos recibieron de la mejor manera, ojalá algún día puedan ir a Colombia para recibirlos de la misma forma, las instalaciones son espectaculares”, comentó el medallista de bronce en el Panamericano Juvenil 2019.

De la forma de trabajar en conjunto y sobre los beneficios que dejan este tipo de topes, el director técnico de la Selección Estatal Luis López, comentó que es benéfico para Nuevo León.