ABANDERAN A NL  PARA LA PARALIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Con gran entusiasmo y júbilo fue abanderada la Delegación Estatal para la Paralimpiada Nacional que participará del 13 al 25 de octubre en Colima

Los atletas paralímpicos Éric Eduardo Rodríguez Castillo y Valeria Aidé Durón, multimedallistas del 2018, recibieron el estandarte con el escudo de Nuevo León de manos de Ketina Colado González, Subdirectora de Gestión, en Representación de Adalina Ávalos Martínez, Presidenta del DIF Estatal, y de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE.

Rodríguez Castillo conquistó seis medallas de oro en la disciplina de paranatación, mientras que Durón obtuvo nueve en tres deportes, paranatación, paratletismo y paratriatlón.

La ceremonia de abanderamiento se llevó a cabo en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes, recinto que lució llenó. Perales exhortó a los atletas a dar lo mejor y los convocó a traerse el título para el Estado.

“Ustedes son un ejemplo de que con empeño todo se puede lograr y pueden alcanzar sus metas, cualquiera que estas sean. Quiero decirles que vamos con muchas ganas a esta competencia, estamos convencidos que seremos serios contendientes para traernos la Paralimpiada del 2019.

“Y que cada una  de las medallas que ustedes estarán trayendo al estado de  Nuevo León sumarán para que este campeonato se venga para acá; sé que no será fácil, que tendrán rivales muy complicados, pero también sé que van muy bien preparados y que van con toda la ilusión del mundo de hacer el mejor de los papeles”, señaló.

La delegación nuevoleonesa la integran 282 deportistas y 110 entrenadores, además de 30 personas de staff de apoyo. Se competirá en paratletismo, paranatación, paratenis de mesa, paraciclismo, powerlifting, golbol, futbol 5 a side, boccia, danza deportiva y basquetbol sobre silla de ruedas.

Previo al abanderamiento, se entregaron reconocimientos a los medallistas de los Juegos Parapanamaericanos, Porfirio Arredondo Luna, plata en powerlifting, Raúl Martínez Valdez, plata en paranatación, y José Román Ruíz Castro, bronce en paratletismo.

Después, el seleccionado de danza deportiva estatal dio una muestra de su calidad competitiva con la que irán a buscar las preseas a la justa nacional.

Asistieron al evento autoridades deportivas de los municipios así como de las diversas asociaciones estatales de deporte adaptado.