VA ROMÁN RUIZ POR EXPERIENCIA MUNDIALISTA

Monterrey (INDE).- Después del bronce que consiguió en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el atleta nuevoleonés en la especialidad de impulso de bala, José Román Ruiz, ahora enfoca sus baterías en el Mundial de Paratletismo de Dubái.

Ruiz, quien visitó a Jesús Perales Navarro, director general del INDE, para agradecerle el apoyo que ha recibido hasta el momento, dijo que esto es sólo un paso más rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“El Mundial  va a ser únicamente para los siete mejores del mundo (en cada prueba), yo estoy ubicado en el quinto o sexto lugar del mundo y ese evento va a servir para también sumar la experiencia que adquirí ya en Perú, ahora voy a sumar la experiencia de Dubái.

“Ya para cuando llegue a Tokio llegar mejor fogueado, con mejor experiencia, ya sin nada que me detenga para conseguir lo que yo quiero que es la gloria olímpica, siempre tengo en mente la meta de ser campeón olímpico desde que inicié y lo voy a ser”, indicó.

Este Mundial está programado a realizarse del 7 al 15 de noviembre y es el segundo evento del ciclo paralímpico previo a Tokio 2020, después de los Parapanamericanos.

Apenas en su tercer evento internacional en el que participa, Ruiz logró el bronce en Lima 2019, logro que consideró como un gran avance en su carrera deportiva y que le da la confianza de que podrá estar en los Paralímpicos.

“Me gustó mucho todo lo que avancé, es muy valioso, la experiencia es lo único que me separa de una mejor medalla, con este entrenamiento que estoy llevando ahorita, la preparación, más sumada la experiencia, estoy seguro que vamos a tener mejores resultados en los eventos que vienen”, expresó.

El también estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL consideró que el apoyo que ha recibido del INDE desde que empezó a competir ha sido fundamental para lograr sus metas.

“Le agradezco a Jesús Perales, a Ricardo Reséndez y a todos los que me están apoyando, vamos a seguir avanzando, les prometo que su esfuerzo desde que inició esta historia, no va a quedar mal y se va a cumplir, lo van a ver ustedes en Tokio 2020.

“Desde que yo inicié se empezaron a dar cuenta de que había un chavo que le echaba ganas, entonces el INDE apostó por mí y desde entonces estoy recibiendo apoyo de todos lados y lo único que hago cuando voy a competir es regresar el apoyo, siento un compromiso y yo lo hago con gusto y se los demuestro”, recalcó.