ES NUEVO LEÓN SUBCAMPEÓN DE JUEGOS POPULARES

Monterrey (INDE).- Nuevo León quedó en el segundo lugar del medallero general de los Juegos Nacionales Populares 2019 que culminaron este viernes en Acapulco, al cosechar 13 medallas de oro, siete de plata y 11 de bronce para un total de 31.

Este evento multidisciplinario forma parte del Sistema Nacional de Competencias de la Conade y tuvo participación en las especialidades de artes marciales populares, boxeo popular, futbol 6×6 y bandera blanca.

Nuevo León participó con un contingente de 150 personas, entre deportistas y entrenadores, con representación en boxeo popular con 13 competidores, en Artes Marciales Populares con 42, y en futbol popular 6×6 con 4 equipos.

Los deportistas nuevoleoneses quedaron campeones nacionales en el boxeo con cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Los pugilistas ganadores de oro fueron Melody Valeria Guerra, en hasta 52 kilos; Henrry Michel García, en hasta 49; Denilson Ricardo Rovar, en hasta 67; Cinthia Janeth Contreras, en hasta 58 y Cristopher Gael Vélez, en hasta 46, todos de la categoría para nacidos en 2002-2003.

En artes marciales, Nuevo León quedó en segundo lugar nacional con ocho oros, cinco platas y seis bronces, superados sólo por Coahuila que ganó sus 17 preseas doradas en esta especialidad, que le dieron el primer lugar general del medallero.

Los artemarcialistas ganadores por Nuevo León fueron Diana Kelly Martínez, en Formas Arma Corta, Formas Arma Larga y Formas Manos Libres de la categoría Junior; Yahir Alejandro Burnes, en Combate de 40-45 kilos, de Intermedios.

Además, Javier Ignacio Ibarra ganó en Formas Arma Corta, de Intermedios; Fernando Salinas, en Combate de 40-45 kilos, de Principiantes; Josselin Medrano, en Combate de 45-50 kilos de Principiantes, y Emily Mayté Martínez, en Combate de 45-50 kilos, de Principiantes.

Además de los 17 oros que le dieron el primer lugar, Coahuila ganó seis platas y cinco bronces, con 28 totales; en tercero se ubicó Zacatecas con nueve oros, 11 platas y siete bronces, para un total de 27.