VIVE EL CICLISMO FIESTA EN OLIMPIADA NL

Monterrey (INDE).- Desde el BMX, pasando por la pista, luego la ruta y por último la montaña, el ciclismo se hizo presente en la Olimpiada Nuevo León durante cinco días del tercer bloque de competencias de este evento muldisciplinario.

En el BMX, Monterrey fue el municipio que dominó al quedarse con cuatro medallas de oro, por tres de Guadalupe y una de San Pedro, destacando por los regios los hermanos Karla Patricia y Guillermo Duncan.

En la ruta, que se realizó en el Autódromo Monterrey, ahora tocó a los ciclistas de San Nicolás de los Garza ser los mandones, al conseguir tres de las cuatro medallas de oro que se disputaron, mientras que Apodaca consiguió una.

El Velódromo Radamés Treviño fue sede de las pruebas de pista, en donde ahora Apodaca se quedó con los honores al conseguir seis medallas de oro, San Nicolás se quedó con tres, mientras que Guadalupe ganó dos de plata.

Las acciones se trasladaron a la ciclopista del Parque Niños Héroes para realizar la prueba de contrarreloj individual, en la que Apodaca volvió a dominar, con tres medallas de oro ganadas, mientras que San Nicolás alcanzó a quedarse con una.

Las competencias cerraron en Allende, en la pista del Rancho Los Tejones, donde el municipio anfitrión dominó al quedarse con dos medallas de oro, seguido de San Nicolás y Santiago, con una cada uno, respectivamente.

Mención especial merece el pedalista nicolaíta Patricio Aguirre, quien en las pruebas que compitió consiguió oro, al dominar la  ruta, la contrarreloj individual y la montaña en la categoría de 10-11 años.

Así, durante cinco días el ciclismo en Nuevo León vivió una fiesta como antaño sucedía, gracias a la organización de la Olimpuada Nuevo León, a cargo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.