TENDRÁN CANOÍSTAS ÚLTIMA OPORTUNIDAD OLÍMPICA

Monterrey (INDE).- Luego de afrontar  una serie de competencias de gran exigencia, las canoístas nuevoleonesas Karina Alanis, Maricela Montemayor Beatriz Briones y Brenda Gutierrez, disfrutarán de un descanso de cinco semanas para luego retomar su intención de buscar el pase olímpico.

Las cuatro canoístas, que son base del seleccionado nacional, visitaron al Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, quien les entregó el estimulo económico y la placa de reconocimiento por su destacada participación en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

Alanís, Montemayor, Briones y Gutierrez acudieron recién desempacadas de Hungría, tras haber participado en el Campeonato Mundial de canotaje, donde las primeras consiguieron un bronce, pero desafortunadamente las cuatro no pudieron lograr su pase olímpico a Tokio.

“Nosotras íbamos por la clasificación en el K4 500 metros, desgraciadamente Canadá quedó por encima de nosotras, es una embarcación muy fuerte que nos dio competencia todo el año.

“En el Mundial tuvimos nuestros mejores tiempos, pero esta vez no fue suficiente, estamos satisfechas de que dimos nuestro mejor esfuerzo, vamos a seguir entrenando para buscar nuestra clasificación el próximo año”, indicó Alanís.

Maricela respaldó las palabras de Alanís al mencionar que aún tienen una segunda oportunidad de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos y lo buscarán en el Panamericano y Preolímpico que se efectuará en mayo del 2020 en Chile.

Las cuatro deportistas coincidieron en que el 2019 fue un año pesado por la carga intensa de competencias cuya temporada concluyó con el Mundial.

“Nos vamos a tomar un descanso para recargar energía, necesitamos un poquito de recuperación para volver a empezar ya frescas y buscar la mejor base para empezar a construir de cara al 2020,  nos vamos a bajar un poco del kayak para retomar motivadas los siguientes retos por venir.

“Estaremos cinco semanas aquí en casa, en Nuevo León, para luego retomar la actividad en octubre, vamos a esperar instrucciones de la federación  para ver si nos incorporamos a la Ciudad de México o si empezamos nuestro entrenamiento aquí, hay que planificar los campamentos y esperar también la fecha de un campamento en Chile”,  externó Montemayor.