QUIERE QUEISY DESTACAR EN PANAMERICANO SUB 17

Monterrey (INDE).- Con el deseo de obtener el primer lugar, la pesista subcampeona mundial en la división de los 64 kilos, Queisy Rojas González debutará en el Campeonato Panamericano Sub 17 que se realizará del 28 de agosto al 5 de septiembre, en Guayaquil, Ecuador.

Rojas González obtuvo su lugar dentro del seleccionado mexicano al conquistar  tres medallas de plata en la justa mundialista celebrada en marzo en Las Vegas este año, así como haber figurado en la Olimpiada Nacional.

La deportista habitante del municipio de Escobedo viajará el 23 de este mes con apoyo del INDE. Ella se prepara en el Centro Estatal de Alto Rendimiento Niños Héroes desde el 2015.

Azael Martinez, Director Técnico del seleccionado de pesas de Nuevo León, mencionó que las principales rivales de Rojas González serán las exponentes de Colombia, por ser potencia mundial en esta disciplina, y las ecuatorianas por ser sede.

“Para Queisy este será su primer Panamericano a pesar que ya cuenta con dos Mundiales en su trayectoria, el del 2017 en Tailandia y el de Las Vegas de este año; va muy bien preparada, además se ubica dentro de las mejores 20 del mundo de su categoría”, apuntó Martínez.

Algunos de los países del continente que participarán son República Dominicana, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Colombia, México y los anfitriones.