GANAN 2 PLATAS Y UN BRONCE EN PARAPANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- Los deportistas paralímpicos de Nuevo León se hicieron presentes por México en el medallero de los Juegos Parapanamericanos que terminaron el domingo, al conseguir dos preseas de plata y una de bronce.

Al igual que en los Juegos Panamericanos, México terminó con una cosecha histórica, al acumular 55 medallas de oro, superando el máximo que habían conseguido que era de 50 en la edición de Guadalajara 2011.

Con sus logros, los deportistas paralímpicos de Nuevo León contribuyeron a que el País se ubicara en la tercera posición del medallero, sólo por detrás de Brasil y Estados Unidos.

Una medalla de plata para Nuevo León cayó por conducto del nadador Raúl Martínez Valdés, quien se ubicó en la segunda posición de la prueba de 50 metros mariposa de la modalidad S6, silla de ruedas, al marcar un tiempo de 33 segundos con 61 centésimas.

Así como lo había pronosticado antes de los Juegos, Martínez Valdés quedó sólo atrás del colombiano Nelson Crispín Corzo, quien dominó ampliamente la prueba y mantuvo su hegemonía que ha mostrado en las últimas competencias.

La otra plata cayó por conducto de Porfirio Arredondo en la especialidad de powerlifting categoría de menos de 80 logramos, al hacer un mejor levantamiento de 184 kilogramos, de los tres que realizó en la prueba.

Arredondo igualó el logro que consiguió hace cuatro años en Toronto 2015 cuando también subió al segundo lugar del podio en esta prueba, y este es un paso importante hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El bronce para Nuevo León cayó por conducto del paratleta José Román Ruiz en la prueba de impulso de la bala de la categoría F35/36/37 (parálisis cerebral), al realizar un mejor lanzamiento de 13.84 metros.

Por Nuevo León también asistieron a los Parapanamericanos Alan Oziel Vélez, David Garza Tapia y Mario Santana Ramos, en paratletismo, además de Pablo Emilio Pimentel, en bádminton.