AGRADECE LILIANA IBÁÑEZ APOYO DE NUEVO LEÓN

Monterrey (INDE).- La nadadora olímpica y multimedallista por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Liliana Ibáñez, terminó su periodo de rehabilitación tras una operación en el hombro izquierdo.

Toda su rehabilitación la realizó en Nuevo León con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, que decidió invertir en su proceso por el bien del deporte nacional, al brindarle todos los requerimientos necesarios.

“Tuve mi operación el 23 de marzo, y dentro de este proceso hay dos partes, la operación y la rehabilitación, ahora sí que si la rehabilitación no está bien hecha, la operación por más buena que sea no va a tener el resultado que queremos.

“Entonces fue todo un proceso que no hubiera sido posible sin el apoyo tanto del INDE Nuevo León como de Rebioger (clínica de rehabilitación) porque fuimos como un equipo realmente”, indicó la nadadora que ha asistido a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

La nadadora visitó a Jesús Perales Navarro, director general del INDE, antes de viajar a la Ciudad de México, para agradecerle todas las atenciones que recibió durante su estancia.

Narró que los cinco meses que duró su rehabilitación fue un proceso de paciencia y perseverancia, ya que de lunes a sábado y durante ocho horas diarias tenía que estar en la clínica sometiéndose a distintos ejercicios.

Y en todo esto personal científico y de apoyo del INDE siempre la estuvo apoyando y al pendiente de lo que ocupara.

“Dentro de esas ocho horas yo no me podía quedar sin comer, entonces en el INDE me preparaban mi lunch y yo me iba a diario con mi lunch con una dieta especializada con una nutrióloga que es Ángeles Peralta que es nutrióloga de aquí del INDE”, expresó Ibáñez.

Agregó que se va contenta y convencida de que en Nuevo León existen las mejores instalaciones deportivas y la atención al deportista es de primer mundo.

“Lo que puedo decir es que en Nuevo León estamos en primer mundo, yo me sentí en primer mundo desde la comida, una de las cosas que personalmente tomo en cuenta como atleta es la alimentación, y el comedor es uno de los mejores que he visto en el mundo.

“La atención de la Villa, el tamaño de los cuartos, yo creo que no te sientes claustrofóbico, desde la entrada sientes que llegas a tu casa, no sientes como que llegas a la Villa porque a pesar de que hay que mantener una disciplina, las personas a cargo de la administración de la villa, de la alberca, del gimnasio tienen un solo objetivo que son los atletas”, indicó.