CAE PLATA EN KARATE

 

 

Lima (INDE).- Los karatecas nuevoleoneses Jesús Leonardo Rodríguez y Diego Rosales consiguieron la medalla de plata en la modalidad de Kata por Equipos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Rodríguez y Rosales, acompañados por Waldo Ramírez, llegaron a la Final de esta modalidad y cayeron ante el anfitrión Perú; el equipo mexicano hizo 24.20 puntos, mientras que los de casa totalizaron 25.48 unidades.

Con esta medalla, Nuevo León acumula cinco medallas de plata después de las conseguidas en canotaje con el K4, clavados con Juan Manuel Celaya en trampolín de 3 metros, Mildred Maldonado en Conjuntos de la gimnasia rítmica, y Eugenio Garza Pérez en Salto por Equipos de Ecuestre.

Rodríguez tendrá oportunidad de pelear por otra medalla panamericana este domingo cuando compita en la categoría de menos de 67 kilogramos de la modalidad de Kumite o combate.

En el raquetbol, las nuevoleonesas Paola Longoria, Samantha Salas y Montserrat Mejía, representando a México, avanzaron a la Final de Equipos al ganarle a Estados Unidos por 2 puntos a cero.

En el primer encuentro, Longoria derrotó fácilmente a Kelani Lawrence por 15-5 y 15-0 y en el segundo, la pareja de Longoria y Salas superaron a Lawrence y Rhonda Rajsich por 15-5, 15-4 para sellar el pase.

Las mexicanas enfrentarán en la Final a Argentina, que este viernes derrotó a Bolivia.

En el tiro con arco, Ernesto Boardman avanzó hasta Octavos de Final de la modalidad individual, donde cayó ante el estadounidense Eric Lingfeng Peters.

En patinaje de velocidad, la nuevoleonesa Verónica Elías se ubicó en la sexta posición de la prueba de 300 metros contrarreloj, con un tiempo de 27 segundos con 300 milésimas y ahora buscará mejorar su actuación cuando compita en los 500 metros contrarreloj.