LIDERA GUADALUPE EN ARRANQUE DE PARALIMPIADA

Monterrey (INDE).- Después del primer bloque de deportes de la Paralimpiada Nuevo León 2019, el municipio de Guadalupe tomó el liderato tanto en el medallero como en la puntuación general del evento.

Con actividad en los deportes de paraciclismo, powerlifting, golbol y basquetbol sobre silla de ruedas, que se realizaron durante el fin de semana en distintos escenarios, la edición 2019 de este evento dio inicio con el entusiasmo y participación de los municipios metropolitanos y del área rural.

En el medallero, Guadalupe acumula 24 medallas de oro, 12 de plata y siete de bronce para un total de 43, seguido de Apodaca con 21 doradas, cuatro plateadas y 11 de bronce, con un total de 36, mientras que en tercero se ubica Monterrey con 13-10-2 y un total de 25.

En la relación de puntos, Guadalupe suma 530, Monterrey marcha en segundo con 490 y Apodada es tercero con 370.

La Paralimpiada Nuevo León reúne a más de mil deportistas de municipios metropolitanos y rurales en 10 disciplinas que se realizarán durante todo agosto en distintos bloques cada fin de semana.

Además de paraciclismo, powerlifting, golbol y basquetbol sobre silla de ruedas que ya se realizaron, también habrá participación en futbol para sordos, boccia, paratenis de mesa, paratletismo y paranatación.

La siguiente actividad será el futbol para sordos, a realizarse este jueves y viernes en el Estadio Nuevo León Independiente, mientras el boccia se realizará sábado y domingo en las instalaciones del CEDEREG.