SUMA HARAMARA PUNTOS PARA TOKIO

Lima (INDE).- Haramara Gaitán llegó a Cuartos de Final del torneo de bádminton de los Juegos Panamericanos con lo que consiguió 3 mil 500 puntos rumbo a la clasificación para Juegos Olímpicos.

La jugadora nuevoleonesa cayó ante la canadiense y sembrada número uno del certamen, Michelle Li, por parciales de 21-9 y 26-24 salvando cuatro puntos para partido en contra, pero al final se le fue el partido.

Li llegó motivada a los Panamericanos después de haber vencido a la número uno del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, durante el Abierto de Japón, torneo que se realizó previo a Lima 2019.

Al final del partido, Gaitán dijo sentirse satisfecha con los resultados ya que le tocó una gráfica difícil porque tenía que enfrentar a la primera sembrada para avanzar a las posibilidades de medalla.

“Con el resultado de ahorita que son Cuartos de Final se obtienen muchos puntos para Tokio, yo creo que me colocaré en buen lugar para clasificar, eso es lo que se busca.

“Quiero ir a otros cinco torneos este año para alcanzar los puntos, necesito alrededor de 20 mil y ahorita son 3 mil 500 de un sólo torneo, entonces sí fue muy bueno”, indicó Haramara.

La jugadora agradeció a todas las personas que estuvieron involucradas en su preparación previa a los Panamericanos.

“La verdad que sin el esfuerzo de todo el equipo multidisciplinario y el apoyo de toda la gente y del INDE, no hubiera podido estar aquí”, indicó Haramara, quien también tendrá participación en el dobles mixtos haciendo pareja con Lino Muñoz.