CONTENTO EDSON GÓMEZ POR SU DEBUT

Lima (INDE).- Contento por haber participado en su primeros Juegos Panamericanos y haber colaborado para que México se colgara la medalla de oro, así se expresó el triatleta nuevoleonés Edson Gómez.

“Súper contento de estar aquí, se dio la oportunidad, la aproveché y feliz de que México haya ganado la medalla de oro e Irving Pérez quedara cuarto lugar, muy contento también por él, pues hice mi labor y contento por ello”, señaló Gómez, quien entró de último momento al certamen.

Sobre la competencia, que constó de natación, ciclismo y carrera y se disputó en la playa Agua Dulce Chorrillos de la capital peruana, dijo que fue un poco complicada, pero que pudo sortearla siempre midiendo cada una de las pruebas.

El nuevoleonés catalogó su primeros Panamericanos como una experiencia fenomenal e indescriptible. Gómez finalizó en el lugar 16 con tiempo de 2 horas con 51 minutos. Lo que sigue para él es prepararse para dos Copas del Mundo así como para un posible campeonato mundial de la especialidad.

“Agradezco al INDE el apoyo que me ha brindado y que esté al pendiente de mis resultados”, dijo.

El mexicano Crisanto Grajales fue el ganador del triatlón panamericano, con tiempo de 1h 50’39’’, mientras que en femenil fue la brasileña Lusia Baptista con 2h 00’55’’.