PONDRÁN EN ALTO A NUEVO LEÓN EN LIMA

Monterrey (INDE).- Un contingente de 62 deportistas nuevoleoneses será el que participará del 26 de julio al 11 de agosto en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a donde acudirán 543 mexicanos.

La delegación nuevoleonesa la integran 32 mujeres y 30 hombres quienes tras sortear diversos clasificatorios nacionales e internacionales obtuvieron su lugar en la delegación mexicana que estará en la justa continental.

Nuevo León cuenta en sus filas con medallistas olímpicos, panamericanos, centroamericanos, mundialistas, y panamericanos de la especialidad, que mostraran su carácter y aptitud que los caracteriza con el propósito de brillar en Lima.

Destaca en el grupo de Nuevo León Mariana Avitia, de las pocas medallistas olímpicas que asistirá por México; ella fue bronce en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También estará Diego Del Real, cuarto lugar en lanzamiento de martillo de Río 2016, quien en su tercera participación en unos Juegos Panamericanos irá como el mejor lanzador del País, y tiene como objetivo subirse al podio, luego que en las dos ediciones anteriores no lo logró.

En Guadalajara 2011 se ubicó en el décimo lugar con marca de 59.41metros y en Toronto 2015 finalizó sexto con 71.75.

Algunos que buscarán repetir luego de ser medallistas en los Panamericanos de Toronto son Karina Alanis y Maricela Montemayor, en canotaje; Ernesto Boardman, en tiro con arco; Sofía Arreola, en ciclismo; Karla Díaz, en gimnasia rítmica; Victoria Heredia, en taekwondo y Paola Longoria, Montserrat Mejía y Samantha Salas en raquetbol.

El Estado tendrá presencia en 25 deportes, atletismo, bádminton, basquetbol, canotaje, ciclismo, clavados, ecuestre, esgrima, fisicoconstructivismo, futbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, handball, judo, karate, natación, patinaje de velocidad, polo acuático, raquetbol, remo, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco y voleibol sala.

En deportes como canotaje, raquetbol, polo acuático, tiro deportivo y voleibol, la base del seleccionado nacional es de Nuevo León, mostrando el dominio que el Estado ha ejercido en los últimos años.