DESTACA ANAÍS EN PANAMERICANO DE TENIS DE MESA

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Anaís de León fue clave para que México consiguiera la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa que se realizó en Cancún del 24 al 29 de junio.

La jugadora, que entrena en el CARE y además es miembro del equipo de la Prepa Garza Lagüera en el Tec de Monterrey, representó a México por primera vez en este evento internacional después de ubicarse entre las cuatro mejores jugadoras en la Olimpiada Nacional.

El equipo femenil de México avanzó hasta Semifinales por Equipos, instancia en la que cayó ante Estados Unidos, pero con esto alcanzaron el tercer lugar del certamen que reunió a varios países del área panamericana, desde Canadá hasta Argentina.

“Ha sido un muy buen año para Anaís, en el Panamericano ella fue titular desde el principio hasta el final, fue la jugadora más determinante para llegar a las Semifinales.

“También tuvo una gran actuación en individual, nada más que para efecto de los números no se nota mucho porque se quedó en Octavos de Final, sin embargo, estuvo venciendo a jugadoras de altísimo nivel como jugadoras de Canadá, Chile y Brasil”, dijo Carlos Ballesteros, entrenador de la jugadora.

El también presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Nuevo León, agregó que a Anaís todavía le queda un año como juvenil, por lo que volverá a competir en Olimpiada Nacional y este Panamericano, además de que ya empezará a jugar en el Nacional de Primera Fuerza.

“Viene con proceso de Olimpiada Nacional desde Infantil Menor, su primera aparición fue en el 2013 y ha sido difícil para ella porque en la categoría que ella juega están las mejores jugadoras femeniles del país.

“En años anteriores estaba siendo complicado, se quedaba en la orilla, hasta que en este 2019 logró meterse entre las cuatro primeras en la Olimpiada y le abrió la posibilidad de jugar el Panamericano”, indicó Ballesteros.