SE QUEDA MARIANA CON LA PLATA

Monterrey (INDE).- La arquera nuevoleonesa Mariana Avitia tuvo un buen regreso a la Selección Nacional, al ubicarse en segundo lugar en la prueba por Equipos de la Copa del Mundo de Turquía.

Avitia, junto con la capitalina Aída Román y la sonorense Alejandra Valencia, llegaron hasta la Final de esta etapa realizada en la ciudad turca de Antalya, donde enfrentaron a China Taipei y perdieron por 5-1, quedándose con la medalla de plata.

Esta fue la primera competencia internacional juntas para las tres arqueras mexicanas después de haber ganado su lugar durante el Selectivo Nacional realizado en abril en el campo de tiro con arco del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes.

En varonil también participó el representante de Nuevo León, Ernesto Boardman, en individual avanzó una ronda, y por Equipos se ubicó en la novena posición, junto con el resto de arqueros tricolores.

Los equipos nacionales femenil y varonil de tiro con arco realizarán ahora un campamento de entrenamiento de dos semanas en Holanda antes de participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en este país, del 9 al 16 de junio.