¡ESTÁ NUEVO LEÓN EN LA CIMA!

Monterrey (INDE).-Nuevo León escaló hasta el primer lugar del medallero general de la Olimpiada Nacional 2019 cuando han transcurrido 25 días de que inició el máximo evento deportivo de México a nivel infantil y juvenil.

Hasta el momento, Nuevo León tiene 76 medallas de oro ganadas, por 73 de Baja California, que se ubica en segundo lugar, y 61 de Jalisco, colocado en la tercera posición, mientras que Yucatán es cuarto con 42 y el Estado México quinto, con 29.

Los nuevoleoneses además, tienen el mayor número de medallas ganadas contabilizando oro, plata y bronce, con 214, Baja California cuenta con 187 y Jalisco con 195.

Los deportes contabilizados hasta el momento y que ya cerraron actividad son taekwondo, aguas abiertas, ajedrez, atletismo, hockey in line, bádminton, clavados, futbol asociación, natación.

También patinaje de velocidad, boxeo, vela, basquetbol, rugby, handball, esgrima basquetbol 3×3, judo, raquetbol y boliche, que también ya terminaron sus competencias, además del tiro con arco, que inició el sábado.

De los deportes que terminaron, Nuevo León ha quedado campeón por puntos en taekwondo, bádminton y handball, y en otros ha mejorado la actuación que tuvieron el año pasado en cuanto a puntos y medallas.

El deporte que más le ha dado al Estado es el taekwondo, con 14 oros, 14 platas y 24 bronces para un total de 52; el judo sumó ocho oros, tres platas y seis bronces, para 17, y el tiro con arco, que aún está en actividad, suma nueve oros, 10 platas y cuatro bronces, para 23, aunque este deporte aumentará su cosecha en los próximos días.