VA MARIANA A FINAL POR EQUIPOS

Monterrey (INDE).- La arquera nuevoleonesa Mariana Avitia se clasificó a la Final por Equipos de la Copa del Mundo de Antalya, Turquía, junto con la Selección Mexicana femenil de tiro con arco.

Avitia, al lado de la capitalina Aída Román y la sonorense Alejandra Valencia, sortearon este jueves tres rondas, después de que no compitieron en la primera por estar sembradas en la sexta posición del evento.

En segunda ronda derrotaron por marcador de 6-0 al equipo de Kazajistán, conformado por Gaukhar Igibayeva, Karakoz Askarova y Alina Ilyassova; en tercera superaron 6-2 a Bielorrusia, cuyos integrantes fueron Elena Yachnik, Karyna Kazlouskava y Karyna Dziominskaya.

En Semifinales derrotaron al equipo de Rusia, ubicado como segundo lugar de la siembra, y en la Final que se realizará el domingo, enfrentarán a las número uno de la siembra, China Taipei.

De manera individual, Avitia cayó en tercera ronda ante la china Tan Ya-Ting, primera sembrada entre las mujeres, por marcador de 7-3.

En equipos varonil, el conjunto mexicano, conformado por el representante de Nuevo León, Ernesto Boardman, además del bajacaliforniano Luis Álvarez y el michoacano Ángel Alvarado, perdió ante Francia 5-3 en tercera ronda.

De manera individual, Carlos Rojas se quedó en cuarta ronda em varonil, mientras que en femenil, Alejandra Valencia disputará la medalla de bronce después de caer en Semifinales.