ARRANCA SERIE NACIONAL DE SOFTBOL FEMENIL

Monterrey (INDE).- Jugadoras de 18 equipos procedentes de seis regiones del País comenzaron su participación en la Serie Nacional de Softbol Femenil que se estará desarrollando en Nuevo León del 2 al 5 de mayo.

Nancy Prieto, Coordinadora Nacional de Softbol de Ligas Pequeñas, externó que el Parque Niños Campeones del INDE es la sede de este torneo.

“Tenemos 18 equipos participando, cuatro procedentes de Tamaulipas, cuatro de Coahuila, dos de la Ciudad de México, dos de Chihuahua, dos de Sonora y nosotros Nuevo León con cuatro, cada uno de ellos selecciones de sus respectivas ligas”, señaló Prieto.

Las categorías convocadas son Pequeña (11-12), Junior (13-14), Sénior (15-16) y Big League (17-19).

“El Nacional es selectivo, los equipos que ganen aquí ganan su boleto para el Torneo Latinoamericano en Puerto Rico en julio, y el equipo campeón del Latino obtendrá el derecho de ir al Mundial”, destacó la también la directora técnica de selección Nuevo León.

Aclaró que la categoría Big League solamente llegará hasta el Latinoamericano, por lo que espera que los cuadros nuevoleoneses tengan buenos resultados.

La ceremonia inaugural de la justa softbolera se realizó este jueves por la tarde-noche y fue presidida por Ricardo Resendez Pérez, Director de Cultura Física del INDE en representación del Director General, Jesús Perales Navarro.

Estuvieron presentes Rubén Salinas Cantú, Director Regional de Ligas Pequeñas de Nuevo León; Federico Quintanilla Elizondo, Secretario Nacional de Ligas Pequeñas de Beisbol de la República Mexicana; José Luis Ortiz, Director de Finanzas del citado organismo, y Francisco Padilla Dávila, Director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Así como también Narciso Rodríguez, Coordinador Nacional Deportivo, y Didia Toledo Sandoval, Presidenta de la Asociación estatal de Softbol.

El sistema de juego de la Serie Nacional será a round robín en todos los grupos, las categorías 13-14, 15-16 y 17-19 jugarán a siete entradas, mientras que la pequeña de 11-12 lo hará a seis.

Los conjuntos de Nuevo León participantes en el torneo nivel 11-12 años  representa a la Liga José González Torres y lo dirige Socorro Saldaña.

El de 13-14 y 15-16 son de la Liga Alejandro Sepúlveda y son manejados por César Garza y Elisa Botello; el de Big League está integrado por jugadoras de tres ligas.