INVADEN LA DUELA EN NACIONAL DE TENIS DE MESA

Monterrey (INDE).- Como preámbulo a lo que se vivirá en la Olimpiada Nacional, arrancó este jueves en el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos el Campeonato Nacional de Novatos y Cuarta Fuerza de Tenis de Mesa, último evento que da puntos para el ranking nacional.

Carlos Ballesteros, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Nuevo León, externó que el certamen registró récord de participación con más de 300 exponentes de 20 estados del País;  se jugará del 2 al 5 de mayo en las modalidades de singles, dobles y mixtos, varonil y femenil.

“Estamos muy agradecidos de que nos hayan dado una vez más la confianza de hacer estos eventos  aquí, ya que la gente sabe que siempre Nuevo León se distingue por realizar magnos eventos.

“Jalisco ya tenía tres años organizándolo y este 2019 gracias al apoyo del Licenciado Jesús Perales, director general del INDE, se nos otorgó la sede”, señaló Ballesteros.

Las categorías convocadas en el Nacional son infantil y juvenil, además se realizará un promocional abierto donde jugarán los mejores de Nuevo León y de México.

Ballesteros agregó que la justa nacional es tomada por las diferentes selecciones estatales como preparación camino a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

“Nuevo León está compitiendo con 125 jugadores, es un fogueo muy bueno, es un preámbulo dado que aquí se empiezan a visualizar algunas cosas de lo que va a suceder en la Olimpiada.

“Entonces realmente es un evento magnifico y más por esta majestuosa instalación como es el Gimnasio Nuevo León recién remodelado”, destacó la máxima autoridad en el estado del Tenis de Mesa.

Yucatán, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Tlaxcala, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Nuevo León son las entidades que se encuentran compitiendo en el Nacional.

Los horarios de competencia son de  9:00 a 20:00 horas.