SERÁ NL SEDE DEL PANAMERICANO DE TRIATLÓN

Monterrey (INDE).- El majestuoso escenario del Parque Fundidora será sede del 2 al 5 de mayo del Campeonato Panamericano de Triatlón, en el que están confirmados 179 atletas Élite y Sub 23 de 19 países.

En la categoría Élite varonil competirán por México Crisanto Grajales, campeón de Juegos Panamericanos Toronto 2015, además de Rodrigo González, Irving Pérez, Fabián Villanueva, el nuevoleonés Edson Gómez, Miguel Márquez, Iván Castro, Jaime González y David Núñez.

En Élite femenil estarán Cecilia Pérez, Vanesa de la Torre, Adriana Barraza, Claudia Rivas, Michelle Flippo, Lizeth Rueda, Paola Díaz y Anahí León.

El certamen será la séptima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y para los atletas de categorías por edad es el penúltimo evento selectivo para clasificar al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Lausana, Suiza.

Las competencias iniciarán el viernes 3 de mayo con las categorías Juvenil femenil y Juvenil varonil en distancia Sprint, así como Élite femenil y varonil y Sub 23, en distancia olímpica.

El sábado 4 de mayo competirán los 3kids a las 8:30 horas, Sólo Novatas a las 9:35 y Relevos Mixtos Élite a las 10:30 horas.

El magno evento de resistencia cerrará el domingo 5 de mayo con los triatletas de categorías por edad en distancia Súper Sprint (400m de natación, 10K de ciclismo y 2.5K de carrera) a las 7:02; Olímpica (1.5K natación, 40K ciclismo y 10K carrera) a las 7:15 horas y Sprint (750m natación, 20K ciclismo y 5K carrera) a las 8:05 horas.

La ceremonia de premiación está programada para las 15:00 horas.