PREPARAN ESGRIMISTAS ARMAS PARA NACIONAL

Monterrey (INDE).- La selección de esgrima de Nuevo León se prepara para el Campeonato Nacional que se desarrollará del 20 al 28 de abril y donde buscarán puntos para el ranking de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

Este evento se desarrollará en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos y participarán esgrimistas de las categorías Infantil Olímpica, Cadetes Menor, Cadete Mayor, Juvenil, así como Libre.

William Arzola, Director Técnico de la Selección Nuevo León de Esgrima, expresó que además el evento es clasificatorio para eventos internacionales.

“Nos preparamos para el Campeonato Nacional que es clasificatorio para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, en Mayores se van a buscar las plazas para eventos internacionales”, dijo.

El Director Técnico comentó que actualmente se realizan dobles sesiones de entrenamiento en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos y se realiza un campamento de preparación en la modalidad de Sable.

Agregó que para este campamento está trabajando con el equipo de Sable el entrenador italiano Christian Rascioni, quien es el coach principal del club Gemina y ha trabajado con destacados esgrimistas con medallas en Mundiales.

“Nos está acompañando el italiano Christian Rascioni, estamos haciendo un trabajo muy fuerte. Nuestro primer paso es pasar al equipo completo a la Olimpiada Nacional y aumentar el número de medallas del año anterior”, concluyó.