PREPARAN LUCHADORES DE NL MACRO REGIONAL

Monterrey (INDE).- Una delegación de 99 competidores representará a Nuevo León en el Macro Regional de Luchas Asociadas, evento que se realizará del 9 al 12 de abril en Guanajuato, donde buscarán su pase a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, estuvo en la foto oficial y conversó con los gladiadores a quienes refrendó el respaldo del Gobierno del Estado para lograr los buenos resultados y comentó que hay buenas perspectivas con este contingente.

“Hay disciplinas que representan una base muy sólida de los buenos resultados de Nuevo León, hablar de luchas es hablar de campeonatos, es hablar de medallas y para cualquier Instituto y Gobierno es importante respaldar su gran trabajo.

“Ese resultado que le darán a Nuevo León, sé que va a permear a otras disciplinas. Ustedes serán el equipo a vencer en este Macro Regional y luego en la Olimpiada Nacional y es un aliciente para nosotros apoyarles en sus resultados”, expuso.

Luis López, Director Técnico de la selección Nuevo León de Luchas Asociadas, enfatizó que en los últimos cuatro años la delegación de Nuevo León ha obtenido el título en tres ocasiones, por ello la motivación de mantenerse en los primeros planos de las luchas asociadas en el País.

“Gracias al apoyo del Estado hemos estado en diferentes competencias, hemos logrado los resultados, es una simbiosis que estamos haciendo y somos bicampeones y queremos ser campeones de nuevo con el apoyo del INDE”, manifestó.

Se realizó también la foto oficial de la delegación que participará en las categorías Infantil, Escolar, Cadetes y Juvenil en las modalidades de Grecorromana, Libre Varonil y Libre Femenil.