ESTÁ ELSA GARCÍA AL 100 POR CIENTO PARA COMPETIR

Monterrey (INDE).- El sueño de participar en sus segundos Juegos Olímpicos es el principal aliciente de la nuevoleonesa Elsa García, quien se prepara intensamente para los Nacionales con la intención de obtener un  puesto en la selección mexicana.

Durante la visita que realizó personal de Conade a sus entrenamientos, la competidora expresó que se prepara para las concentraciones y selectivos nacionales después de que el año pasado  completó una recuperación luego de una cirugía de espalda.

“Un camino largo, todo el año pasado me la pasé en recuperación de una operación de espalda, se llevaba su tiempo por eso ahorita estoy apta para dedicarme al 100 por ciento a la gimnasia. Feliz de volver a sentir y exigir a mi cuerpo que es un deporte de repetición impacto”, dijo.

El objetivo de la nuevoleonesa a largo plazo es formar parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Gimnasia que se desarrollará del 4 y el 13 de octubre en  Stuttgart, Alemania.

“Habrá varios campamentos de entrenamiento, del 15 al 20 de abril será el primero. Me hace soñar con todo, me siento sana en todos los sentidos, las metas de este año son los Juegos Panamericanos, voy a estar asistiendo a todos los procesos selectivos”, expuso.

La importancia de esta justa es que repartirá boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en el caso de las mexicanas obtener una de las plazas por Equipos le brindaría al país cupos en Individual.

“La meta es el Mundial, ahí se ganan las plazas para Tokio. Soñar con mis segundos Juegos Olímpicos es algo emotivo.

“Estaremos buscando la clasificación con equipo completo, con Alexa Moreno y los resultados que está teniendo, en dado caso si no se llega a dar, buscar la individual”, concluyó.