INAUGURAN ARENA GRAND PRIX JUNIOR DE NATACIÓN

Monterrey (INDE).- Con el mensaje de fortalecer el deporte como un elemento de la formación personal, se realizó hoy la ceremonia de inauguración del Arena Grand Prix de Natación Junior 2019, evento que terminará el domingo en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE estuvo presente en esta ceremonia de inauguración en la que refrendó el respaldo del Gobierno del Estado para la celebración de competencias de alto nivel en Nuevo León.

“Cómo Instituto del Deporte estamos muy contentos de recibir este gran evento. Es una oportunidad para que el deporte de Nuevo León siga creciendo y expresar el apoyo que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su interés para que Nuevo León sea sede de grandes competencias. Es un beneplácito para nuestro deporte”, expuso.

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, enfatizó que este Arena Grand Prix de Natación es una competencia en la que están presentes más de 800 competidores de los 32 estados del país.

“Nuestro agradecimiento a Nuevo León y a la UANL por permitirnos usar este complejo que cumple con los más altos estándares de la natación internacional.

“Agradecer a Jesús Perales Director General del INDE, por su apoyo para tener el Grand Prix aquí en Nuevo León”, indicó.

En este certamen los nadadores de las categorías 13-14 y 15-16 años buscan las marcas para clasificar a la Olimpiada Nacional 2019 y en 17-18 años es filtro para avanzar al Campeonato Nacional Juvenil.

En la categoría 11-12 años es selectivo para integrar la delegación mexicana en un evento de carácter internacional que determinará el Comité Técnico de Natación.

Asistieron como invitados a esta ceremonia de inauguración José Alberto Pérez García, Director de Deportes de la UANL; Miguel Valtierra Villarreal, Presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León, y Priscila Macías Flores, Manager de marca de Arena.