LOGRA FUTBOL DE NUEVO LEON PASE A LA ON 2019  

Monterrey (INDE).- El representativo de futbol soccer de la categoría sub 17 femenil de Nuevo León consiguió su boleto a la Olimpiada Nacional 2019 al ganarle a Tamaulipas 4-1 en eliminatoria regional desarrollada en los campos 1 y 2 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de San Luis Potosí.

La oncena nuevoleonesa obtuvo su clasificación a la máxima justa deportiva del País como primer lugar de grupo al sumar nueve puntos de nueve posibles.

En el juego ante Tamaulipas destacó la actuación de la regia Ariatna Michelle Dorantes González quien anotó dos goles, a los que se le sumaron los tantos de Sofía Monroy y Dafne Ordaz, mientras que por el cuadro tamaulipeco anotó Karla Estrada.

En Sub 15 Nuevo León se quedó en el camino al ser derrotado por Tamaulipas, en partido que terminó igualado 1-1; por lo que el pase se definió en penales, donde las tamaulipecas fueron más certeras e imponerse 3-1 y avanzar a la fase nacional.

El cuadro de Nuevo León Sub 17 femenil ésta integrado por: Karla Zozaya, Mónica Chacón, Azucena Martínez, Angélica Murillo, Carolina Carvallo, Julieta Olivas, Ariatna M. Dorantes, Sofía Monroy, Itzel Montemayor, Dafne Ordaz, Alejandra Castañeda y Andrea Román.

Además, María José Salazar, Sofía Chávez, Sofía Pichardo, Fernanda Pichardo, Michelle Avalos y Lucía Garza, todas ellas dirigidas por el experimentado entrenador Roberto Medina y su auxiliar Fernando Vitela.