PROYECTA DIANA NAVA PREPARACIÓN PARA MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Con su triunfo en el Selectivo Nacional de Mayores, la nuevoleonesa Diana Nava Rodríguez ganó un cupo en el equipo mexicano que participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizará del 15 al 19 de mayo en Manchester, Inglaterra.

La nuevoleonesa conversó con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, a quien mostró la medalla de oro que ganó en la división de 46 kg el pasado fin de semana en la Ciudad de México, y que significó su convocatoria a la delegación mexicana de Adultos.

“Estoy contenta porque el Licenciado Jesús Perales me ha apoyado mucho, me comentó que me va a seguir apoyando para mi preparación antes del Campeonato Mundial, la verdad he querido calificar a una competencia internacional y estoy contenta de haberlo logrado”, indicó.

Nava Rodríguez comentó que el 12 de marzo se reportará a la selección nacional en la Ciudad de México y se contempla un campamento de entrenamiento en Corea del Sur, antes del Campeonato Mundial.

“Ahora me demostré que puedo llegar lejos y esto apenas es el comienzo de mis objetivos en el taekwondo. Esto es algo importante para mi carrera deportiva. Tengo 17 años y desde los siete he estado entrenando taekwondo”, expresó.

En la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial también estará la nuevoleonesa Victoria Heredia Tamez, ambas competidoras tendrán eventos de preparación antes de la cita en Manchester, Inglaterra.