PONEN EN MARCHA RUTA FITNESS INDE Y APODACA

Monterrey (INDE).- Con una clase masiva de activación física, el INDE y la Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio de Apodaca pusieron en marcha la Ruta Fitness con la que se busca promover el ejercicio de forma sectorizada en los diferentes gimnasios del ayuntamiento.

René Cárdenas Arciniega, Jefe del Programa Estatal de Activación Física del INDE, informó que en el evento participaron cerca de 215 personas que respondieron a la convocatoria hecha por el área de deportes del municipio apodaquense.

“Esta es una más de las estrategias con las que buscamos la masificación de la actividad física en el municipio y con ello en todo el estado”, señaló.

El arranque de la Ruta Fitness se realizó en el Gimnasio Centenario del Ejército Mexicano que fue presidido por Esaú Mancera Pulido, Coordinador de Deporte Social de Apodaca, así como por instructoras de activación física de los gimnasios Paseo Las Flores, Luis Donaldo Colosio y Noria Norte.

“El programa estatal de Activación Física del INDE trabaja de manera coordinada con todos los municipios y ejemplo de ello es Apodaca, que con la creación de la Ruta Fitness, activaran a todos las personas que acuden a los gimnasios municipales a través de las clases de dance fitness”, subrayó Cardenas Arciniega, principal promotor de la activación física en el Estado.