BUSCA HARAMARA LUGAR A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de sellar su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la representante de Nuevo León, Haramara Gaitán Fausto, participará en el Segundo Clasificatorio Nacional de Bádminton, que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo en Aguascalientes.

En esta justa, Gaitán Fausto competirá en Singles y Dobles junto a Adriana Valero, y la misión es lograr la medalla de oro en ambas pruebas para confirmar su lugar en la delegación mexicana que participará en los Panamericanos que se realizarán del 16 de julio al 11 de agosto.

La jugadora manifestó que se encuentra motivada en la etapa final de su preparación para repetir la primera posición que obtuvo en el pasado Selectivo realizado también en Aguascalientes hace dos semanas.

“Estamos trabajando muy fuerte en la preparación para llegar muy bien, físicamente y técnicamente al segundo Clasificatorio Nacional, donde el objetivo es calificar en primer lugar tanto en mi competencia de Singles como en el Dobles junto a Adriana Valero”, expuso.

Gaitán Fausto desde noviembre del 2018 representa a Nuevo León en competencias oficiales, lapso en el que ha logrado buenos resultados, con tres medallas de oro en el pasado Campeonato Nacional y dos oros en el primer Clasificatorio Nacional.

“Eran los resultados que esperaba, tengo mucho tiempo jugando nacionalmente en Primera Fuerza, acabo de iniciar el año pasado representando a Nuevo León. Estoy muy contenta porque se me está dando el apoyo, apoyan a todos los que ya no son de Olimpiada Nacional.

“Las instalaciones están impecables y el apoyo que me está dando el INDE y también la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con las becas y apoyos para seguir entrenando son importantes para aumentar mi nivel y calificar a los Juegos Panamericanos”, dijo.

En caso de calificar a Lima, la jugadora expresó que serían sus segundo Juegos Panamericanos pues en Toronto 2015 ganó el quinto lugar en Singles y Dobles; para el ranking internacional para calificar a los Juegos Olímpicos de Río terminó en el puesto 38 y fueron 35 las calificadas a esa justa.

“Ahora quiero calificar a Lima 2019 y ganar la medalla de oro en Singles y Dobles porque los primeros lugares califican directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comentó.