MUESTRA DIEGO NIVEL EN COPA NL DE ATLETISMO

Monterrey (INDE).- Mejorar su actual récord mexicano, llegar en buenas condiciones a los Juegos Panamericanos de Lima, así como dar la marca para los Mundial de Atletismo son los objetivos del lanzador de martillo Diego Del Real Galindo en su temporada de eventos del 2019.

El martillista, becario del INDE, logró hoy una marca de 73.08 para lograr la medalla de oro y nuevo récord del evento en la Copa Nuevo León de Atletismo, y fue premiado por el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, con quien además platicó sobre sus planes de este año.

En la justa realizada en la pista del Estadio Raymundo “Chico” Rivera, superó por segunda ocasión en el año la marca mínima de 71.60 metros para acceder a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Del Real comentó que su siguiente competencia será la Copa Autonomía que se desarrollará del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Querétaro, donde viajará con el respaldo del INDE y donde buscará nuevamente buenas marcas.

“Estoy muy contento de lograr esta marca de 73.08 metros para lograr por segunda ocasión el registro mínimo para calificar a los Juegos Panamericanos. La próxima semana estaré en la Copa Autonomía y nos apoya el INDE.

“Es una competencia con excelentes condiciones de altura que nos favorece cumplir lo que esperamos lanzar, muy agradecido con el INDE por apoyarnos en nuestras competencias y nuestro sueño de llegar de nuevo a unos Juegos Olímpicos”, expresó.

La mayor ambición del nuevoleonés es superar los 77.49 metros que es su mejor marca personal y actual récord mexicano en el lanzamiento de martillo y que le dio la calificación hace tres años a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Quiero lanzar arriba de los 77.49 metros que es el actual record mexicano que hice en mi clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016,  es mi objetivo este año, además de los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, son los dos magnos eventos este año”.