BRILLANTE DEBUT DE NL EN NACIONAL DE ESGRIMA

Monterrey (INDE).- Un saldo de una medalla de oro, una plata y cuatro bronces, fue el registro de los nuevoleoneses en la categoría Juvenil durante el primer día de competencias del Segundo Selectivo Nacional de Esgrima que se realizará hasta el 19 de febrero en Nuevo León.

En el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos se desarrollaron las pruebas juveniles en las que se definieron a los representantes de México en el Campeonato Panamericano de esta categoría, que se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo en Bogotá, Colombia.

En Espada femenil, dos nuevoleonesas disputaron la Final, Fernanda Morales ganó el oro al derrotar 8-4 a Diana Torres, quien se resintió de una lesión y tuvo que abandonar el duelo para quedarse con la plata; Guadalupe Torres, de Nuevo León, obtuvo el bronce en esta misma prueba.

En Florete Varonil, Carlos López Sol, obtuvo la medalla de bronce en la competencia donde el título fue para Tomasso Archilei, de Querétaro.

En Florete femenil, Sarahí Pedroza, de Nuevo León, ganó la medalla de bronce; en Sable femenil, la nuevoleonesa Melanie Salgado obtuvo el bronce, competencia donde la doble medallista de los Juegos Olímpicos e la Juventud, Natalia Botello, logró el título.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, encabezó la ceremonia de premiación a los medallistas de las competencias, acompañado de Jorge Castro Rea, Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.

RESULTADOS CATEGORÍA JUVENIL

Espada Femenil

1.-Fernanda Morales Nuevo León

2.- Diana Torres Nuevo León

3.- Guadalupe Torres Nuevo León

3.- Celeste Pérez Querétaro

Sable femenil

1.- Natalia Botello Baja California

2.- Diana González Quintana Roo

3.- Melanie Salgado Nuevo León

3.-Kim Foon Tamaulipas

Sable Varonil

1.- César Macías Quintana Roo

2.- Fabritzio Varela Quintana Roo

3.- Antonio Castañeda Jalisco

3.- Mauricio Peraza Yucatán

Florete Femenil

1.-Alondra Rebolledo Ciudad de México

2.- Salma González Baja California

3.- Hannia Flores Yucatán

3.- Sarahí Pedroza Nuevo León

 

Florete Varonil

1.-Tommaso Archilei Querétaro

2.- Juan Delgado Quintana Roo

3.- Alexander Kunz Baja California

3.- Carlos López Nuevo León