DA COM A NL PRIMER ANTIDOPING DE ESGRIMA

Monterrey (INDE).- La Jefatura de Misión de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 confirmó que el primer control antidopaje oficial de la especialidad se tomará en el Segundo Selectivo Nacional de Esgrima a realizarse en Monterrey a partir de este viernes.

En total, para los esgrimistas que se encuentren en los procesos oficiales, se tomarán tres muestras oficiales por la Jefatura de Misión, la primera de ellas en el evento que comienza este viernes y al que se espera una asistencia promedio de 800 competidores.

“Por lo que el proceso de recopilación de pruebas para el primer control antidopaje se realizará los días 15 y 16 de febrero de 2019 en la sede del segundo Selectivo Nacional Monterrey 2019, de acuerdo a las normas establecidas para este fin”, dice un comunicado de la Federación Mexicana de Esgrima.

La FME confirmó que además los atletas interesados en ser tomados en cuenta para el proceso de Lima 2019 deberán llenar el formato del Comité Olímpico Mexicano (COM) para los Juegos y la Carta Compromiso.

El evento servirá para integrar delegaciones mexicanas con miras a competencias internacionales durante el 2019 y es validado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) y el COM.

El Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, confirmó que esta justa en la categoría Mayor es parte del proceso para integrar la delegación mexicana para el Campeonato Panamericanos, el Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Estamos viendo los detalles de la instalación de lo que será un gran evento deportivo a nivel nacional, se trata del segundo Selectivo Nacional de Esgrima que es muy importante porque otorga los puntos y clasificación necesarias para conformar selecciones nacionales y preselecciones.

“En la categoría Mayor es una de las competencias para sumar unidades en el ranking para integrar la selección que estará en el Campeonato Panamericano en Canadá, es también para el ranking para el campeonato de Mayores en Budapest, Hungría”, expresó.

Castro Rea enfatizó que en Cadetes y Juvenil, el segundo Selectivo Nacional será el filtro para integrar las delegaciones mexicanas que participarán del 25 de febrero al 3 de marzo en Bogotá, Colombia.

Las actividades de este segundo Selectivo Nacional iniciarán este viernes 15 de febrero a partir de las 08:00 horas con la celebración de las competencias de la categoría Juvenil.