REFRENDA INDE APOYO A GIMNASIA RÍTMICA

Monterrey (INDE).- El apoyo para consolidar el desarrollo de nuevos valores de la gimnasia rítmica fue el objetivo de la visita de trabajo realizada por Jesús Perales Navarro, Director General del INDE a la Academia Spirhyt San Pedro Institute.

Esta instalación localizada en el municipio de San Pedro Garza García, fortalece la formación de niñas practicantes de gimnasia rítmica y que son el semillero de deportistas para integrar a largo plazo las selecciones estatales.

Perales Navarro comentó que es la segunda ocasión que visita esta academia, que en poco tiempo ha logrado buenos resultados en la aplicación de rutinas y entrenamientos, y constató la importancia de colaborar para mejorar las condiciones de esta academia.

“El objetivo de la visita es ver en qué les podemos ayudar. Es una escuela con un techo muy bajo, estamos buscando la forma como ayudarles para buscar una mejor ubicación aquí en el municipio de San Pedro.

“Se necesita tener altura en el techo para la modalidad que ellos practican que es la gimnasia rítmica  que necesita hacer lanzamientos, saltos de pelotas, de listones, de aros, ver algún lugar al que se pudieran mudar”, expresó.

El Director General del INDE enfatizó que es importante apoyar a las academias para el surgimiento de deportistas y en el caso de la gimnasia rítmica las camadas de competidoras que representarán a Nuevo León en el futuro.

“Es una academia de reciente creación, pero es importante como INDE apoyar a estas academias donde entrenan deportistas que tienen muchos años por delante, para ir sacando talento, ellas son el relevo generacional que estará representando a Nuevo León en las competencias más importantes”, dijo.

En la visita de trabajo, Perales Navarro estuvo acompañado de Michelle Karren de García, Directora de Spirhyt San Pedro Institute of Rhythmic Gymnastic, y aprovechó para observar los entrenamientos de las nuevas generaciones de gimnastas rítmicas.

El staff de entrenadores de la academia lo integran Iván Rodolfo Freeman, Olga Lebedyanskaya, Carolina de Alva Ancira, Nancy Edith de Alva, Mariana Rodríguez y Hugo Rangel.