SERÁ NL CASA DE SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO

Monterrey (INDE).- Nuevo León será la casa de la selección nacional de baloncesto que disputará dos partidos de Ventana FIBA 2019, clasificatorios para la Copa Mundial, que se realizarán en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, encabezó la presentación de estos encuentros; el primero se realizará el viernes 22 de febrero contra Uruguay a las 20:30 horas, y el segundo el lunes 25 de febrero contra Panamá a la misma hora.

La celebración de los dos partidos de la selección nacional de baloncesto en Monterrey es una colaboración que Perales Navarro enfatizó establece el Gobierno del Estado con la LNBP, ADEMEBA, la FIBA y Value Grupo Financiero para tener eventos de calidad en Nuevo León.

“El evento se realiza con el apoyo que el Gobierno del Estado da al baloncesto de México para que la selección Nacional esté en Nuevo León.

“Existe el compromiso social que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha encomendado, se busca tener esquemas y estrategias para fortalecer el desarrollo del deporte”, expuso.

Sergio Ganem Velázquez, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, expresó que los convocados para disputar este par de encuentros todos militan en este circuito con el fin de apoyar a los jóvenes que buscan consolidarse en el equipo mexicano.

“Tendremos a la selección nacional de baloncesto en Nuevo León, es una oportunidad para promover el deporte y el día 23 de febrero que no hay partidos, se harán eventos de acercamiento con la población”, dijo.

Los boletos para presenciar estos dos partidos son gratuitos, a partir de este miércoles a las 11:00 horas iniciará el reparto de las entradas en las taquillas del Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán; desde el 13 de febrero y hasta el 25 de febrero se repartirán los boletos de 11:00 a 19:00 horas.

Se entregarán dos boletos por persona y el requisito es presentar identificación oficial.