ARQUEROS DE NL BUSCAN CUPO EN SELECCIÓN NACIONAL

Monterrey (INDE).- Los arqueros de Nuevo León, Mariana Avitia Martínez y Jorge Nevárez Cárdenas, alistan sus últimas flechas de preparación para el primer Control de Tiro con Arco que se realizará del 15 al 17 de febrero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de la Ciudad de México.

Los dos arqueros competirán en la modalidad de Recurvo de la categoría Mayor, y los resultados de este primer Control serán sumados con los puntajes del segundo que se desarrollará del 9 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

Al finalizar los dos Controles se definirán a los tres varoniles y tres femeniles que representarán a México, del 9 al 16 de junio, en el Campeonato Mundial en S-Hertogenbosch, Holanda, donde se disputará la clasificación por Equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estos mismos arqueros competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Avitia Martínez expresó que realiza las últimas etapas de su preparación con mucha motivación de conseguir buenos puntajes y lograr en el segundo Control de Monterrey su lugar en la delegación mexicana para el Mundial y los Panamericanos.

“Trabajando muy bien previo al primer Control. Es importante estar dentro de los primeros tres lugares para quedar en selección para ir al Campeonato Mundial por las plazas para Tokio 2020 y competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, expresó.

Para Nevárez Cárdenas lograr el cupo en la selección nacional es la continuidad del proceso para Tokio 2020 iniciado con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por ello aspira competir en el Mundial y subir al podio en los Panamericanos de Lima.

“Vamos bien en los objetivos planeados en los entrenamientos rumbo al primer control, nos sentimos bien. Dentro de lo planeado estamos cumpliendo los objetivos. Es importante estar en selección nacional, viene el Campeonato del Mundo y primeras plazas para Juegos Olímpicos”, dijo.

En Arco Compuesto buscará su lugar en la selección nacional el nuevoleonés Romeo Treviño, que estará presente en los dos Controles, aunque en el caso de esta modalidad el objetivo más importante son los Juegos Panamericanos.