FORTALECE INDE ALIANZA CON MUNICIPIOS

Monterrey (INDE).- Unir esfuerzos para acrecentar el desarrollo deportivo en el Estado, fue el objetivo de la reunión entre la Dirección de Cultura Física y Deporte del INDE con los directores de deportes municipales, a quienes se les presentó el Programa Anual de Actividades de esta área.

Ricardo Resendez Pérez, Director de Cultura Física y Deporte externó que los municipios son aliados estratégicos para que el deporte en todos sus niveles siga avanzando.

“Vamos a trabajar de manera muy estrecha para apoyarnos solidariamente a través de cada uno de los programas, de contribuir de manera ordenada en beneficio de toda la población que se atiende a través de las innumerables actividades que realizamos en conjunto”, subrayó Resendez Pérez.

En la reunión mensual de directores metropolitanos se presentó la nueva estructura organizacional y la operatividad de cada programa de la Dirección de Cultura como el Deporte Social, que abarca Deporte municipal, Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, Deporte Metropolitano y Activación Física.

También el Programa de Formación Deportiva, que incluye Atletismo escolar y social, Deporte estudiantil y Educación física; Deporte adaptado y paralímpico, así como el área de capacitación.

Se informó sobre la temporalidad de cada uno de los procesos de los distintos eventos y se mencionó que se retomarán las firmas de convenios de apoyo entre el INDE y los municipios.

Para la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León se integró la Comisión Técnica Estatal y la Comisión de Honor y Justicia.

Ramón Enrique Treviño Ponce, Director del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, municipio que en los últimos tres años ha dominado la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, calificó de positiva y enriquecedora la reunión.

“Definitivo, es importante tener estas reuniones, el profesor Ricardo Reséndez está haciendo lo correcto, ya que se pueden discutir los temas necesarios para contribuir mutuamente en el desarrollo del deporte para los municipios y por ende para el Estado”, indicó.

Algunos titulares de las direcciones de deportes municipales que asistieron fueron Rogelio Peña Salinas, Subsecretario de Deportes y Recreación de Apodaca; Heriberto Guillen Marín, Director de Deportes de García; Ilich Torres Fong, Director de Deportes de Santa Catarina, José Guadalupe González Medrano, Director  de Deportes de Cadereyta; y Alberto García Rivera, Director de Deportes de San Pedro Garza García.