ARRANCA SELECTIVO DE AJEDREZ ESCOLAR

Monterrey (INDE).- Con apoyo del área de Deporte Estudiantil del INDE, este día arrancó el torneo estatal escolar de ajedrez clasificatorio para los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica 2019.

El certamen registró una participación de 72 alumnos de primaria (34 femeniles y 38 varoniles), quienes buscarán ganar el mayor numero de partidas para ganar su lugar para la justa nacional con sede por definir.

La competencia se desarrollará por lapso de cuatro días en la sala polivalente de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL; además se eliminarán estudiantes de nivel secundaría nacidos en el 2005-2006.

El estatal selectivo lo disputarán escolares de las 13 regiones que abarcan los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Sabinas Hidalgo, Apodaca, Montemorelos y Linares, por citar algunos.

Algunas de las instituciones educativas que registraron competidores fueron el Instituto Laurens, Instituto Bilingüe Euterpe y Colegio Formus, todos ellos de Monterrey, escuela primaria Melchor Ocampo de Santiago, primaria Eva Molina Toscano de Apodaca y Bicentenario de la Independencia de México que se ubica en Guadalupe.

Sólo los campeones de cada uno de los niveles y ramas tendrán el derecho de representar a Nuevo León en los Escolares Nacionales.

El estatal selectivo es organizado por la Dirección de Educación Física de la Secretaria de Educación.