PROYECTAN A SIETE NUEVOLEONESES PARA PARAPANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- Con el respaldo total del INDE siete deportistas paralímpicos nuevoleoneses se proyectan para asistir a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del Estado, dijo que Porfirio Arredondo, seis veces participante en Juegos Paralímpicos y campeón en la pasada Copa América de Powerlifting en Bogotá, y Mario Santana Ramos, paratleta en lanzamiento de clavas, son los deportistas que encabezan el listado rumbo a Lima.

“Es posible que se sume Sanjuana Abigail en baloncesto de sillas de ruedas, Raúl Martínez Valdez en natación, que son preclasificados a selección nacional; el resto son tres deportistas más de atletismo, Román Ruiz en el impulso de bala, Ana Trujillo en lanzamiento de disco y Alan Oziel Sánchez en el impulso de bala”, señaló Rodríguez.

Adelantó que el número de atletas puede incrementarse ya que a finales de abril concluirán los clasificatorios; la lista asciende a 16 deportistas con proyección donde destaca también en la disciplina de boccia, Damián Oseguera.

“De entrada estos siete seguro nos van a representar en los Parapanamericanos con buenos resultados, el resto deberán estar entre los primeros tres de América para acceder a los lugares”, aclaró el responsable del Deporte Adaptado y paralímpico del INDE.

Destacó que los resultados se han dado gracias a la labor que han hecho los entrenadores y el equipo multidisciplinario del área en coordinación con municipios y asociaciones paralímpicas y la Universidad Autónoma de Nuevo León.