PRESENTAN PROGRAMA BEISBOL PARA TODOS

Monterrey (INDE).- El esfuerzo conjunto para promover la integración de representativos del Estado es el objetivo del programa Beisbol Para Todos, que fue presentado hoy.

Este acto fue encabezado por Jesús Perales Navarro, Director General del INDE; Rodolfo Martínez González, Presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León, y José Maiz García, Presidente del Club Sultanes de Monterrey.

Entre los objetivos de este programa, que se realiza con la colaboración del INDE, destacan brindar oportunidad a todos los jugadores de las respectivas categorías para participar en los procesos selectivos con miras a Campeonatos Nacionales con un sentido de igualdad e inclusión.

Se busca también integrar a todos los organismos que promueven el beisbol en selectivos estatales, colaborar para que la estructura de este deporte a nivel federado se consolide en el Estado, así como dar oportunidad a niños, jóvenes y adultos para representar a Nuevo León en competencias oficiales.

Martínez González expresó que este programa permite fortalecer el trabajo en coordinación con las autoridades deportivas, clubes, Ayuntamientos, organismos públicos y privados.

“Lo que queremos es detonar este proyecto que llevaremos a cabo, donde tenemos la misión de apoyar a todos los jugadores de todas las categorías en el Estado de Nuevo León, que tengan la oportunidad de representar al Estado en los eventos federados”, dijo.

Maiz García enfatizó que apoyar especialmente a las categorías infantiles garantiza que Nuevo León tenga selecciones de calidad y es importante apoyar el desarrollo de los peloteros que aspiran a llegar al profesionalismo.

“Muy entusiasmado en este proyecto que será en beneficio de Ligas Pequeñas porque al desarrollar a niños habrá más material para que puedan estar en selecciones, llegar al beisbol profesional de Liga Mexicana y Grandes Ligas”, comentó.

Otros componentes de Beisbol Para Todos es la conformación de los calendarios de los procesos estatales para las selecciones que representarán a Nuevo León en competencias federadas como los Nacionales Sub 5, Sub 7, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en el primer semestre del 2019.

En el segundo semestre se desarrollarán los procesos en los Nacionales de Primera Fuerza, Femenil Sub 14, Femenil 15 y mayores, Máster 40 años, Mayores de 50 años yMayores de 60 años de edad.