TIENE MARIO SANTANA A LIMA Y DUBÁI EN LA MIRA

Monterrey (INDE).- Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial de Dubái son los principales objetivos del nuevoleonés Mario Santana Ramos, quien busca mejorar su récord personal en la prueba de lanzamiento de clavas.

En el pasado Campeonato Nacional en San Luis Potosí celebrado en diciembre, el competidor logró una marca de 28.98 metros para obtener por cuarto año el récord del Continente Americano y el cuarto mejor registro del mundo.

“Venimos de un fuerte macrociclo del pasado 2018, poca actividad en cuestión de eventos, tuvimos el Campeonato Nacional y algunos eventos más, nos fue bien, en todos se cumplió el objetivo que era subir las marcas que tenia registradas en el 2017”, expresó Santana Ramos.

El atleta conversó con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, quien le refrendó el respaldo del Gobierno del Estado para lograr los buenos resultados en los Parapanamericanos y el Mundial de Dubái.

El nuevoleonés expresó que la marca de 28.98 metros le permiten consolidar sus aspiraciones para el proceso de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, evento al que busca calificar y que sería su segunda experiencia en eventos de esta índole.

“La marca de 28.98 metros me coloca como número uno del Continente Americano, que me permite además estar cuarto a nivel mundial, tenemos todavía mucho potencial para llegar muy bien en los Panamericanos y el Mundial de Dubái, que son los eventos más importantes del año”, dijo.

Los Juegos Parapanamericanos se realizarán en Lima, Perú del 23 de agosto al 1 de septiembre y el Campeonato Mundial de Dubái se celebrará del 7 al 15 de noviembre.

El 20 de enero Santana Ramos viajará a la Ciudad de México para iniciar su macrociclo de concentración en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), antes de los Parapanamericanos se contemplan la participación del nuevoleonés en eventos de preparación.

#VengaNL