APUNTA AVITIA A COPAS DEL MUNDO Y PANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Mariana Avitia Martínez tiene la misión de culminar entre los mejores 8 lugares en el próximo Campeonato Nacional de Exteriores, resultado que le permitirá acceder a la preselección nacional.

Este Campeonato Nacional de Exteriores se desarrollará del 15 al 20 de enero en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y en la categoría Mayor se definirán a las arqueras que iniciarán el proceso para Juegos Panamericanos y Copas del Mundo.

Avitia Martínez expresó que participó en el Control Estatal celebrado en el CARE Niños Héroes, donde pudo medir los alcances de su preparación y afinar los entrenamientos para una buena actuación en el Nacional de Exteriores.

“Con tener el seguimiento de lo que falta en los entrenamientos, el próximo año me irá mejor. El Nacional de Exteriores servirá para hacer la preselección, mi objetivo es quedar entre las mejores ocho de esta competencia”, dijo.

Las ocho preseleccionadas del evento iniciarán el proceso para definir a la delegación mexicana en la rama femenil que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, así como las etapas de la Copa del Mundo.

“Debemos quedar entre las primeras ocho para estar en la preselección que estará en las Copas del Mundo y que irá a los Panamericanos. Estamos trabajando fuerte para estar en los Panamericanos y a largo plazo mi sueño es estar en Tokio 2020”, expuso.

Avitia Martínez estará por el periodo decembrino en la Entidad y retornará a sus trabajos de preparación en la Ciudad de México a finales del presente mes e iniciar con buenos dividendos las competencias del 2019.