DAN NUEVOLEONESES PASO A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- Cuatro atletas de Nuevo León pusieron un pie en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 al coronarse en el Abierto Mexicano de Para-atletismo.

El evento se realizó del 10 al 17 de diciembre en San Luis Potosí y repartió pases para la cita continental que se realizará en agosto en la capital peruana.

El experimentado Mario Santana Ramos se colocó en el primer sitio de América en la prueba de lanzamiento de clava, división F51 de Silla de Ruedas, y mejoró el récord americano que se tenía en la modalidad.

En la prueba de lanzamiento de bala de la división F36, Román Ruiz logró el título e igualó el récord de América de la prueba con una marca de 12.62 metros,mientras que Alan Oziel Sánchez Vélez obtuvo dos primeros lugares al ganar en salto de longitud F42, con 4.78 metros, y en salto de altura con 1.55 metros.

Ana Laura Trujillo Fuantos se colocó como primera de América en el lanzamiento de disco con 15.03 metros, mientras que en impulso de bala quedó tercera de América.

Todos ellos tienen medio boleto a los Parapanamericanos de Lima 2019, lugar que se hará oficial en abril cuando se cierre el ranking de América de cada una de las pruebas, ya que el criterio de selección será de acuerdo a la posición que ocupen en ese momento.

La competidora de Nuevo León que no corrió con buena suerte fue Leslie Mendoza,que en el primer día de pruebas del Abierto sufrió un esguince de rodilla en el calentamiento de la prueba de impulso de bala T20.

Mendoza era una de las deportistas priorizadas en para-atletismo para asistir a Lima 2019 después de su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

También en el trayecto a San Luis Potosí el autobús que transportaba a la delegación sufrió una falla mecánica que hizo pasar un susto menor a los deportistas, que no pasó a mayores consecuencias, salvo la espera de otro autobús para llegar ala ciudad sede de la competencia.

#VengaNL