APUNTA BRIONES A LIMA Y TOKIO

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Alberto Briones Fragoza completó un año de buenos resultados con la Selección Nacional de Canotaje y tiene como misión el próximo año buscar la calificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualmente el competidor de la modalidad de kayak se encuentra concentrado en la Ciudad de México con el resto de los preseleccionados nacionales que realizan un campamento previo a la toma de tiempos que se realizará en las instalaciones de Cuemanco en la capital del país.

Señaló que la finalidad de la toma de tiempos es integrar a la Selección Mexicana que participará en las Copas del Mundo, así como el proceso para los Juegos Panamericanos de julio en Lima, Perú.

“Estamos concentrados desde el 11 de noviembre, la finalidad es crear la preselección para en el mes de marzo estar listos para la Toma Selectiva Nacional rumbo a los Juegos Panamericanos, que es el objetivo principal, además las Copas del Mundo y el Mundial Seniors.

“El objetivo es clasificarse con buenos tiempos, porque el próximo año en el ciclo olímpico se van a dar plazas para Tokio, lo que busca la Federación es que las marcas estén dentro del Top 5 y Top 6, que es lo que da plazas en los mundiales y en panamericanos”, afirmó.

Otros nuevoleoneses que están en la Preselección Nacional en kayak son Mauricio Figueroa y Roberto Eguía, y en femenil Karina Alanís, Maricela Montemayor, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez, Ivy Salas y Andrea Rocha.

#VengaNL