VA ÉLITE NACIONAL DE ARQUEROS AL CDOM

Monterrey (INDE).- Con tres líderes en la ronda clasificatoria y la buena ubicación en la ronda olímpica individual inició la delegación de Nuevo León en la edición 45 del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo.

El evento se realizará hasta el sábado 8 de diciembre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la capital del país, donde son 16 los nuevoleoneses presentes en las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Cadetes y Juvenil.

En la sesión del viernes se conocerá a los arqueros campeones de cada categoría en la ronda olímpica individual y el sábado se disputará la ronda por equipos, pruebas con las que culminará la justa que cierra las actividades bajo techo en el presente año.

Los tres nuevoleoneses que culminaron en el primer puesto en las rondas clasificatorias fueron Diego Ortiz Berrellez, en recurvo Infantil Menor; Rebeca García, en compuesto Infantil Menor y José Estrada Esquivel, en compuesto Cadetes A.

Berrellez avanzó directo a Semifinales y enfrentará al vencedor de José Torres Loza, de Michoacán y Gustavo Fonseca Vera, de Guerrero. En compuesto Infantil Menor, García calificó directo a Semifinales y se medirá a la ganadora del match entre Naomi Tagle Karid y Paola Sarah Durán, ambas de Hidalgo.

Esquivel enfrentará en Cuartos de Final a Héctor Rubio, de Sinaloa; en la rama femenil de compuesto Cadetes, la nuevoleonesa Xecilia García Izaguirre va contra Ana Bonavente, de San Luis Potosí.

La nuevoleonesa Ángela Figueroa López fue la segunda mejor sembrada en recurvo Infantil Menor y enfrentará en Cuartos de Final a la ganadora del match entre sus coequiperas Sara Garza Paredes y Emilia Guzmán Díaz.

En la misma categoría, la nuevoleonesa Marcela Contreras se medirá en Cuartos de Final a la vencedora del duelo entre Sofía Coronal, del Estado de México y Zuri Quiroz, de Michoacán.

En recurvo Infantil Mayor, la nuevoleonesa Mariana Gómez enfrentará a María Flores, de Guerrero y Andrea Veledíaz lo hará Jacqueline Muciño, del Estado de México, por el pase a los Octavos de Final.

En compuesto Infantil Menor, Roberto Esparza Garza, de Nuevo León, enfrentará en Cuartos de Final a Santiago González, de Chihuahua. En la rama femenil de compuesto Infantil Menor, Karla Estrada Esquivel de Nuevo León, se medirá a Loreta Benavente, de San Luis Potosí, en Cuartos de Final.

En compuesto Infantil Mayor, Salvador de los Santos Espinoza, de Nuevo León, enfrentará en Octavos de Final al ganador del duelo entre Héctor Ortuño, de Hidalgo y Sebastián Saucedo, de Coahuila.

#VengaNL