PARTICIPAN 7 MIL EN DESFILE DE LA REVOLUCIÓN

Monterrey (INDE).- Miles de familias nuevoleonesas presenciaron hoy el Desfile Cívico Deportivo Militar con el que el Gobierno del Estado conmemoró el 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Las actividades cívicas iniciaron con un recorrido encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien partió de la Catedral de Monterrey hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

Después, el Mandatario estatal se trasladó hasta el asta monumental para izar la Bandera donde se rindieron honores para realizar luego una guardia de honor ante el monumento a Francisco I. Madero.

Previo al arranque del desfile, Rodríguez Calderón, acompañado de Jesús Perales Navarro, Director del INDE, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte a cuatro atletas y un entrenador.

Los ganadores del Premio como atletas fueron Diego Del Real Galindo, de lanzamiento de martillo; José Luis Sánchez Castillo, de tiro deportivo; Maricela Montemayor Rodríguez, de canotaje, y Rut Castillo Galindo, de gimnasia rítmica; en el rubro de entrenador el galardonado fue Alejando Laberdesque Vázquez.

Posterior a ello, se procedió a dar inicio al desfile que contó con la participación de 7 mil 86 personas de 41 contingentes, algunos de ellos de Secretaria de Educación, de Instituciones de Seguridad y de diversos agrupamientos.

La parte deportiva la encabezaron los ganadores del PED 2018 acompañados de otros atletas de Nuevo León como Melissa Flores y Amado Lozano, de gimnasia de trampolín; Edith Flores, Frida Ramos, Leslie Patiño y Raúl Vargas, de polo acuático, junto a su entrenador Carlos Benítez Junior.

Todos ellos estuvieron acompañados por las botargas de Tigres y Rayados, quienes llamaron la atención de chicos y grandes que a lo largo del recorrido disfrutaron del tradicional desfile.

Estuvieron presentes también Victoria Heredia y Renatta Treviño, de taekwondo; Valentina Vázquez de tiro con arco; Axel Salas, de lucha grecorromana; Mauricio González, de tiro deportivo, así como Ivanna Leal, de clavados.

También se contó con la presencia de deportistas con discapacidad, todos ellos medallistas de la Paralimpiada Nacional.

Desfilaron también atletas de la Dirección de Deportes de Monterrey, de las asociaciones de Wu Shu, de Gimnasia, del CDDI del INDE, porristas de Fuerza Regia, jugadores de Sultanes de Monterrey, de los Auténticos Tigres y Porristas de la UANL y llamativos carros de la Asociación Internacional de Autos y Motos Antiguos.