ALISTAN ESTATAL DE ARQUERÍA INDOOR

Monterrey (INDE).- El Colegio San Patricio Campus Cumbres albergará el 17 y 18 de noviembre el Estatal Selectivo de Tiro con Arco Bajo Techo 2018.

El certamen lo disputarán cerca de 100 arqueros que buscarán representar a Nuevo León en el Campeonato Nacional de la especialidad, que será del 4 al 9 de diciembre en la Ciudad de México.

Santiago Avitia Martínez, Vicepresidente de la Asociación de Tiro con Arco de Nuevo León, informó que en el estatal se convoca a todos los clubes, academias y municipios metropolitanos y rurales.

“Esperamos una amplia respuesta, ya que pueden competir desde niños de 7 años hasta adultos mayores de 50 años en categoría Máster, también entran los paralímpicos”, señaló.

Las categorías convocadas son: Infantil, Cadetes, Juvenil, Mayor, Máster y Paralímpicos (personas con discapacidad motriz o visual) en las ramas varonil y femenil.

Las modalidades son arco recurvo, compuesto, barebow y longbow; se podrá participar en la categoría Novatos (para los arqueros que no hayan tenido participación en algún evento oficial o representación como seleccionado estatal).

El sistema de competencia de la etapa clasificatoria se tirará a ronda de 9 metros en la categoría Infantil y 18 m en el resto de las categorías, para lanzar un total de 60 flechas.

En la etapa de eliminatoria y finales de ronda olímpica individual se tirará sistema de sets, habrá 5 sets de 3 flechas y será el ganador quien acumule primero 6 puntos de sets, para la categoría Infantil se tirará con este mismo sistema a una distancia de 5 m.

Se premiará a los tres primeros lugares de la ronda olímpica individual y será considerado campeón del evento al ganador de la ronda olímpica individual por modalidad, rama y categoría. Las acciones arrancarán a partir de las 8:30 horas de la mañana, ambos días.

#VengaNL