YA VIENE EL GUANTES DE ORO 2018

Monterrey (INDE).- Todo está listo para arrancar la edición 2018 del tradicional torneo de box amateur Guantes de Oro 2018, que constará de 16 funciones del 15 de octubre al 17 de diciembre, evento organizado por el INDE en coordinación con la Asociación Estatal de Boxeo.

Serán poco más de 500 exponentes de municipios del área metropolitana y algunos rurales como Sabinas Hidalgo, Allende, Zuazua y Montemorelos por citar algunos.

Una de las novedades del torneo es el número de sedes que serán cuatro, destacando como recinto principal el Centro de Espectáculos “El Jefe” con nueve funciones, la “Casa del Ex boxeador” con cuatro, el Centro de Desarrollo Deportivo Integral con dos y el Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos con una, que será la función de finales.

Las funciones boxísticas se realizarán todos los lunes a partir de las 19:30 horas.

Las categorías convocadas son: Primera Fuerza (varonil-femenil), Infantil Menor (varonil), Cadetes (femenil) y Juvenil (varonil) a partir de los 46 hasta más de 91 kilogramos.

Los participantes serán a partir de los 12 y hasta los 40 años de edad en su respectiva categoría, división y rama. Los novatos tendrán hasta cuatro peleas y los avanzados de 15 peleas en adelante.

El sistema de competencia será a eliminación sencilla y el torneo será sancionado por el cuerpo de jueces de la Asociación Estatal de Boxeo. La junta previa está prevista para el sábado 6 de octubre a las 14:00 horas en la Sala Ramón Oviedo del Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos.

Se premiará en lo individual al primer lugar con guante de oro (dije) y camiseta de campeón, al segundo lugar con guante de plata (dije) y camiseta de subcampeón y al tercer lugar con guante de bronce (dije). Por equipos se premiará del primero al quinto lugar con material deportivo.

#VengaNL