EVALÚAN A PROSPECTOS DE ATLETISMO

Monterrey (INDE).- Alumnos de primaria y secundaria de diversos municipios del estado hicieron suya la pista de atletismo del CARE Niños Héroes al disputar el fin de semana la primera etapa del Serial de Marcas y Tiempos del programa Formando Campeones del INDE.

El certamen tiene como objetivo detectar a nuevos prospectos con miras a los procesos clasificatorios de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares del 2019.

Como parte de su preparación en el serial sólo participan los alumnos que previamente fueron seleccionados en base a sus buenas marcas y tiempos en pruebas de velocidad y saltos.

Las pruebas que ejecutaron los estudiantes de sexto grado de primaria fueron 75, 150 y 300 metros,  relevos 4 x 75 m y salto de longitud. Y de secundaria fueron convocados los de segundo grado, siendo sus pruebas 100 y 200 m, relevo 4 x100 m, salto de altura y salto de longitud.

Como una forma de estimular su participación en el certamen se premió a cada uno de los ganadores de las diferentes pruebas, categorías y ramas con medallas alusivas al evento.

El siguiente serial está contemplado para el 13 y 14 de octubre, siendo las pruebas a realizarse los lanzamientos y pruebas combinadas.

#VengaNL